• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 28, 2024 11:42

Protesta de músicos sinaloenses en Mazatlán por prohibición en playas: enfrentamiento con policías

Protesta de músicos sinaloenses en Mazatlán por prohibición de tocar en playa, termina en enfrentamiento con policías. Música en riesgo.

El pasado miércoles, músicos de diversas bandas sinaloenses llevaron a cabo una manifestación en las calles de Mazatlán para expresar su desacuerdo con la prohibición de tocar en las playas de la ciudad. La protesta, que contó con el ritmo de la tambora, el trombón y las trompetas, se desarrolló sobre las avenidas Del Mar y Camarón Sábalo.

Origen de la polémica

La controversia surgió a raíz de la difusión en redes sociales de un mensaje del Condominio Camino al Mar, el cual prohibía la contratación de grupos musicales o bandas en el área de playa frente al condominio. Esta medida desencadenó un debate sobre la presencia de la música de banda sinaloense en las playas de Mazatlán.

Enfrentamiento con las autoridades

A pesar de las negociaciones entre hoteleros, autoridades y el gremio de la música, en las que se establecieron restricciones para los músicos, la manifestación culminó en un enfrentamiento con la policía, empañando el desarrollo pacífico de la protesta.

Apoyo de la comunidad

La movilización de los músicos sinaloenses ha generado un amplio apoyo por parte de la comunidad, así como un debate sobre la preservación de las tradiciones musicales en un destino turístico como Mazatlán.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI