• c +
  • 28-05-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 15, 2024 09:16

Protesta en Saltillo: cierre de carretera Los Chorros tras polémica liberación de subdirector de la ‘Urbano Flores’ acusado de abuso

Este jueves, tras la orden de libertad provisional dictada por una jueza federal para el ex subdirector de la secundaria “Urbano Flores” en Saltillo, acusado y sentenciado por violación de menores, familiares y amigos de las víctimas anunciaron una manifestación para cerrar el tramo Los Chorros de la carretera 57.

Descontento y movilización por la orden de libertad

La resolución de la jueza primera de Distrito Federal, Claudia Luz Hernández, y su secretario, Ricardo Jasso Dávila, a favor de Gerardo “N” a través de un amparo generó descontento y movilización. El ex subdirector fue hallado culpable por un Tribunal de Juicio Oral en diciembre y condenado a 40 años de prisión por el caso que salió a la luz en junio de 2022, tras el suicidio de Valentina, una menor de 11 años, cuando una compañera denunció que la muerte fue resultado de una violación perpetrada por el docente, de la cual ella también fue víctima.

Indignación por la decisión de la jueza

La causa penal 1373/2022 registra el procedimiento que llevó a la sentencia condenatoria, mientras que el caso de la violación de Valentina aún se encuentra en proceso de investigación. La determinación de la jueza ha sido calificada como errónea y sorprendente por la rapidez con la que se resolvió y notificó, generando indignación entre las familias de las víctimas.

Manifestación para exigir revisión de la libertad provisional

Ante esto, la manifestación se llevará a cabo frente al Poder Judicial de la Federación y en el tramo Los Chorros de la Carretera 57, donde se planea cerrar la vialidad a partir de las 15:00 horas, exigiendo que se detenga la libertad de Gerardo y se pase el recurso de revisión de manera inmediata y la ejecución para suspender su salida de prisión.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI