
¿Qué autos no pueden circular este miércoles 10 de julio del 2024?
Debido al programa Hoy No Circula hay algunos coches que no pueden transitar por las calles del área Metropolitana del país. Te contamos qué autos deberán descansar este miércoles 10 de julio del 2024.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) es la encargada de establecer que automóviles no pueden transitar por las calles de la zona Metropolitana del país debido al programa conocido como Hoy No Circula, el cual se encuentra en funcionamiento de lunes a sábado, dependiendo de su holograma, engomado y terminación de placas. Se debe considerar que se encuentra activo de 5:00 a 22:00 horas, por lo que los conductores deben salir antes o después de dicho horario.
OJO, el Hoy No Circula tiene como finalidad prevenir y reducir la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que se trasladan en el Valle de México. Para este miércoles 10 de julio la calidad del aire se ha mantenido estable, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no tendrá que implementar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental.
Si bien el programa es más conocido en Ciudad de México y Estado de México, también se implementa en toda la Megalópolis, por lo que Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Querétaro también deben atender el Hoy No Circula. En caso de no hacer caso a dicho programa la multa que se debe pagar puede ir de los 2 mil 74 a los 3 mil 886 pesos.
¿Qué autos descansan este miércoles 10 de julio del 2024 por el Hoy No Circula?
De acuerdo con el calendario implementado en el programa Hoy No Circula, los automóviles que no podrán transitar en las calles de la Megalópolis son aquellos con holograma 1 y 2 con terminación de placas 3 o 4, y engomado rojo.
OJO, los autos con holograma 0 y 00, junto con los híbridos o eléctricos, con placas para personas con discapacidad o de servicios de emergencia o funerarios, se encuentran exentos del programa, por lo que pueden circular sin problemas por el Valle de México, junto con los siguientes autos con motor:
- Transporte que ofrezca servicio a pasajeros, sin olvidar que los taxis SÍ entran en el programa.
- Carros con placas que los identifiquen como antiguos o clásicos.
- Tractores, maquinarías de construcción y de minería.
- Las motocicletas están exentas del programa.
- Vehículos con matrícula de demostración y/o traslado.
- Aquellos que son conducidos por personas discapacitadas, pero estos deben contar con identificación o autorización.
- Vehículos de uso particular de los trabajadores del sector salud.
- Autos con pase turístico que se encuentre vigente.
- Sí cuentan con un pase expedido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el cual se consigue cuando participa en algún programa especial de fuentes móviles.
- Autos de servicios fúnebres mientras se encuentren laborando.
Compartir noticia