• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 13, 2024 15:01

Realizan jornada de prevención en Córdoba en conmemoración del Día Internacional del Condón

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional del Condón, autoridades y organizaciones de salud en Córdoba llevaron a cabo una jornada de pruebas y concientización sobre la importancia del uso del preservativo.

Importancia de la concientización

El presidente de la Fundación Sí a la Vida A.C. de Córdoba, Alejandro Mendoza, informó que se detectó el primer caso del año de un hombre que contrajo VIH, el cual ya fue canalizado al sector salud para recibir tratamiento. Mendoza enfatizó la relevancia de hacer conciencia sobre el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual, como sífilis, VIH y hepatitis, que podrían evitarse hasta en un 90% de los casos con su uso adecuado.

Acciones realizadas

En este contexto, se realizó un pruebatón en el que se aplicaron 200 pruebas rápidas de VIH, 100 de sífilis y 200 de hepatitis, con el fin de fomentar la detección temprana y el acceso al tratamiento oportuno.

Según lo informado, el año 2023 cerró con 31 casos de VIH y 29 de sífilis, mayormente en hombres entre 19 y 55 años de edad.

Promoción del uso de preservativos

Este tipo de iniciativas busca promover la importancia del uso de preservativos como una medida efectiva para prevenir enfermedades de transmisión sexual, especialmente entre la población joven.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI