• c +
  • 29-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 21, 2024 21:51

Recepción del equinoccio de primavera en Monte Albán reúne a 600 personas

Recepción del equinoccio de primavera en Monte Albán reúne a 600 personas vestidas de blanco y con instrumentos prehispánicos.

En la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca, al menos 600 personas se congregaron para dar la bienvenida al equinoccio de primavera. Vestidos mayoritariamente de blanco y portando instrumentos prehispánicos, se reunieron para recibir las energías positivas que trae consigo el cambio de estación. Este sitio, considerado de gran importancia, es el tercero donde se lleva a cabo este encuentro anual, después de Teotihuacán y Chichén Itzá.

Operativo de seguridad y expectativas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) implementó un operativo previo al evento para recibir a turistas locales, nacionales y extranjeros. El objetivo de este operativo fue garantizar la seguridad de los visitantes, trabajadores y la preservación de los monumentos arqueológicos.

A pesar de que se esperaba la asistencia de mil 500 personas, la afluencia fue menor. Las autoridades atribuyeron este hecho al día inhábil en el que cayó el evento, sin embargo, aquellos que estuvieron presentes pudieron celebrar el inicio de la primavera de manera significativa.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI