Refuerzo de seguridad en Nuevo León: 100 elementos del Arma de Caballería se unen a la Fuerza de Tarea Regional

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y las tareas de patrullaje en Nuevo León, 100 elementos del Arma de Caballería arribarán al estado este viernes, según lo informado por la Séptima Zona Militar en Monterrey, Nuevo León. Estos elementos se integrarán a la Fuerza de Tarea Regional como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y Política de Cero Impunidad.

Llegada de refuerzos

La llegada de estos elementos se suma a las actividades que ya están llevando a cabo los 300 elementos que recientemente llegaron al estado, entre ellos 200 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército. La Fuerza de Tarea Regional tiene como objetivo inhibir las actividades de la delincuencia organizada y abordar los desafíos de seguridad en la entidad.

Refuerzo interinstitucional

La Séptima Zona Militar destacó la movilidad, capacidad de despliegue, armamento, equipamiento y adiestramiento de estos elementos, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales en coordinación con las autoridades locales, la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y las autoridades judiciales.

Misión de los elementos

La misión principal de estos elementos consiste en llevar a cabo la planeación y trabajos de inteligencia para fortalecer el estado de derecho, así como realizar reconocimientos terrestres y operativos disuasivos en las inmediaciones del área metropolitana, además de colaborar en la detención de miembros de la delincuencia organizada.

Con la incorporación de estos 100 elementos del Arma de Caballería, se espera reforzar significativamente las labores de seguridad en Nuevo León, en un esfuerzo conjunto con las autoridades locales y las fuerzas federales para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI