• c +
  • 26-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 23, 2024 06:35

Remedio casero para aliviar la diarrea causada por comida callejera en días calurosos

Evita la comida callejera en verano para prevenir intoxicaciones alimentarias. Si te enfermas, prueba este remedio natural para aliviar la diarrea.

Con la llegada del calor, es común que la comida preparada en la calle represente un riesgo para la salud del estómago. La supervivencia y multiplicación de gérmenes en estos alimentos son responsables de las intoxicaciones alimentarias, causando malestar estomacal, diarrea y vómito.

Remedio casero para aliviar la diarrea

Si te has visto afectado por la intoxicación alimentaria y presentas malestar estomacal y diarrea, existe un remedio casero que podría ayudarte a aliviar estas molestias. El jugo preparado con los siguientes ingredientes puede ser de gran ayuda:

  • ½ vaso de refresco de cola
  • 1 cucharada de maicena
  • Jugo de medio limón

Estos componentes, fáciles de encontrar en el hogar, son ideales para combatir los malestares estomacales ocasionados por la intoxicación alimentaria.

Recomendaciones médicas

Es importante recordar que la intoxicación alimentaria puede ser ocasionada por el consumo de alimentos o bebidas contaminados, y sus síntomas suelen manifestarse varias horas después de la ingesta. La "Mayo Clinic" advierte sobre los riesgos de este tipo de enfermedades, por lo que es fundamental mantener una dieta basada en productos naturales y frescos durante el verano.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para evitar y combatir los malestares ocasionados por la intoxicación alimentaria en esta temporada de calor.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI