• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 13, 2024 19:37

Reportan desaparición de candidato a regidor del Partido Sinaloense en Culiacán

Desaparición de Luis Alonso García Corrales, secretario del Partido Sinaloense y candidato a regidor. Líderes piden ayuda para encontrarlo.

El pasado sábado se reportó la desaparición de Luis Alonso García Corrales, secretario de organización del Partido Sinaloense y candidato a regidor de Culiacán por la misma agrupación política. La noticia fue difundida por el líder del partido, Héctor Melesio Cuen Ojeda, a través de sus redes sociales, donde informó que desde la mañana se ha perdido el contacto con García Corrales y se ha interpuesto una denuncia por su desaparición. La familia del político también ha solicitado la colaboración de la población para obtener información que permita dar con su paradero. El gobernador Rubén Rocha Moya se mostró preocupado por la situación, detallando que se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad, ya que ni García Corrales ni su compañero Juan Francisco Cerón Beltrán han podido ser contactados o ubicados desde entonces.

Operativo de Búsqueda

Ante la gravedad de los hechos, el gobernador en su carácter de Gobernador del estado, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), la estatal y a la Sedena y Guardia Nacional implementar un operativo de búsqueda para localizar a los desaparecidos. La desaparición de García Corrales y su compañero ha generado preocupación en la comunidad política, con el líder del Partido Sinaloense informando que se trató de un 'levantón', y solicitando acciones concretas del gobernador y las autoridades policíacas para localizarlos.

Apoyo de la Comunidad

Por su parte, Héctor Melesio Cuen Ojeda pidió la colaboración de la sociedad para reportar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a García Corrales y su compañero, destacando su preocupación por la integridad y la reputación de ambos desaparecidos, a quienes describió como personas honestas y buenas. Asimismo, solicitó acciones inmediatas de las autoridades y la ciudadanía para resolver este caso. La desaparición de ambos políticos ha generado un fuerte impacto en la alianza Fuerzas y Corazón por Sinaloa, integrada por los partidos PRI, PAN, PRD y PAS, quienes respaldaron la solicitud de acciones concretas para esclarecer el caso y encontrar a los desaparecidos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI