
Ramiro Cervantes, integrante de la comunidad LeBarón en Chihuahua, ya fue rescatado

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha confirmado el exitoso rescate de Ramiro Cervantes Palacios, quien permanecía secuestrado desde el 13 de enero junto a otros cuatro integrantes de la comunidad LeBarón. Tras 18 días de angustiosa espera, Cervantes Palacios ha sido liberado y se encuentra bajo la protección de la policía ministerial, según lo anunciado por el titular de la fiscalía, César Jauregui, a través de sus redes sociales.
Un caso angustiante
La desaparición de Cervantes Palacios fue reportada por sus familiares el 17 de enero, y finalmente el martes fue liberado luego de haber sido secuestrado por un grupo criminal en la zona del Largo Maderal, municipio de Madera. Esta noticia ha sido recibida con alivio y alegría por parte de la comunidad LeBarón y de los activistas Julián y Adrián LeBarón, quienes se habían manifestado en el Consulado de México en Denver y Utah, en los Estados Unidos, para dar visibilidad a este preocupante caso de secuestro.
Apoyo valioso
Asimismo, hace poco tiempo se logró la liberación de otros cuatro integrantes de la comunidad LeBarón, quienes habían sido privados de su libertad en Mesa del Huracán, también en el municipio de Madera. Este rescate se llevó a cabo gracias al valioso apoyo de los comuneros, permitiendo identificar la casa de seguridad donde se encontraba retenido Ramiro Cervantes y logrando su liberación exitosa.
Esperanza en medio de la inseguridad
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua proporcione mayores detalles sobre este operativo de rescate, así como información relevante sobre las condiciones actuales de Ramiro Cervantes. Esta noticia representa un rayo de esperanza en medio de la difícil situación de inseguridad que enfrentan algunas comunidades en el estado de Chihuahua.
Compartir noticia