Rescatan a cinco migrantes, entre ellos dos menores, intentando cruzar el río Bravo

Cinco migrantes, incluyendo dos menores, fueron rescatados tras intentar cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos en condiciones extremas y peligrosas.

En un incidente que pone de relieve los peligros que enfrentan los migrantes en su intento por cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, un grupo de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, estuvo a punto de tragedia al intentar cruzar el río Bravo hacia los Estados Unidos durante la madrugada de este domingo en Piedras Negras, Coahuila. Se trataba de tres mujeres, una niña de siete años y un bebé de siete meses, quienes se expusieron a las frías temperaturas y las peligrosas corrientes del caudal en su desesperado intento por cruzar el río.

Rescate de migrantes en el Río Bravo

El incidente se registró aproximadamente a las 2:30 horas, cuando un reporte alertó a las autoridades sobre personas que solicitaban ayuda desde el centro del río, a la altura del campo de fútbol americano Cougars. Inmediatamente, personal del Grupo Beta y elementos del cuerpo de bomberos se trasladaron al lugar para llevar a cabo un operativo de rescate. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, lograron poner a salvo al grupo de migrantes, quienes declararon ser originarios de Honduras y Venezuela. Durante su declaración, relataron que intentaban cruzar a territorio estadounidense cuando fueron repelidos con gas lacrimógeno por las autoridades del lado norteamericano, dejándolos varados en el río en una situación de extremo riesgo.

Después del rescate, las mujeres y los menores fueron trasladados al lado mexicano, donde recibieron atención médica inmediata debido a los síntomas de hipotermia que presentaban. Posteriormente, fueron canalizados a la Casa del Migrante, ubicada en la colonia Morelos, con el fin de garantizar su seguridad y bienestar. Según el reporte médico, todos se encontraban fuera de peligro y recibieron la atención requerida para su pronta recuperación.

En vista de los peligros que presentan las condiciones del Río Bravo, especialmente durante las bajas temperaturas, las autoridades reitera el llamado a la población para evitar intentar cruzar el río en estas condiciones. La travesía representa un peligro mortal, y es esencial tomar conciencia de los riesgos que implica en la búsqueda de cruzar a territorio estadounidense. Este incidente resalta la urgencia de abordar de manera integral el fenómeno migratorio, así como la necesidad de proteger la vida y seguridad de quienes buscan un futuro mejor.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI