• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 28, 2024 10:11

Santiago Creel acusa a Morena y al INE de reaccionar de manera absurda.

Santiago Creel criticó a Morena e INE por el uso del logo del árbitro comicial en la campaña de Xóchitl Gálvez.

Coordinador de campaña arremete contra Morena y el INE

El coordinador general de la campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel Miranda, criticó a Morena y al Instituto Nacional Electoral (INE) por su reacción ante el uso del logo del árbitro comicial en la campaña de la coalición Fuerza y Corazón por México. Según Creel, la coalición buscaba aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político, sino a todos los mexicanos.

Reproche de Creel a Morena

En una entrevista con Primitivo Olvera en Fórmula Noticias, Creel afirmó que Morena no quiere asumir su responsabilidad frente a la ciudadanía al no reconocer que los programas sociales implementados en este sexenio no son propiedad exclusiva de Morena, sino que pertenecen a todos los mexicanos. Criticó la postura de Morena al considerar absurda la reacción del partido ante el uso del logo del INE en la campaña.

INE recrimina a Xóchitl Gálvez

En otro orden de ideas, el consejo del INE llamó a la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, a eliminar las imágenes que utilizó para promover el uso responsable de los programas sociales, las cuales incluían el logotipo del instituto. El órgano electoral inició un procedimiento de oficio en su contra por este motivo.

Postura de Xóchitl Gálvez

Ante esta situación, Xóchitl Gálvez aseguró que acatará el ordenamiento del INE y retirará las imágenes que incluyen el logo del instituto. En una entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, la candidata presidencial explicó que tomó esta decisión para mostrar respeto hacia el INE.

Reacción de Santiago Creel

El coordinador de campaña consideró que la reacción del INE y de Morena es una consecuencia de la campaña del partido en el gobierno, la cual busca señalar a la oposición de bloquear la implementación de programas sociales. Creel instó al INE a aclarar la procedencia de estas iniciativas y a mantenerlas al margen de la contienda electoral.

Declaraciones de Creel

"Morena reacciona de manera absurda porque les duele el hecho de que hemos afirmado una y otra vez que los programas sociales no se cancelarán. Si podemos utilizar nuestra bandera, no veo por qué no podemos utilizar las siglas del INE", expresó Creel en relación a la polémica.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI