Sedena alista compra de 68 vehículos tácticos y camionetas con niveles de blindaje
La Sedena planea adquirir 68 vehículos tácticos y camionetas de alta seguridad, incluyendo pistolas y lanzacohetes para combatir la delincuencia.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha anunciado la próxima adquisición de un importante lote de vehículos tácticos y camionetas de última generación, con altos niveles de blindaje, como parte de su estrategia para combatir a la delincuencia organizada.
Como parte de su plan de modernización, la Sedena planea adquirir un total de 68 vehículos tácticos y camionetas de último modelo, los cuales estarán equipados con tecnología de punta para enfrentar las diversas amenazas provenientes de grupos delictivos organizados. Estos vehículos contarán con niveles de blindaje muy altos, proporcionando así un alto grado de protección para el personal militar que los utilice en operativos y misiones de alto riesgo.
Es importante destacar que, según la licitación LA-07-110-00700-0999-T-583-2024, 18 de los vehículos tácticos deberán contar con un sistema de videovigilancia compuesto por cuatro cámaras frontales y traseras, a fin de fortalecer la seguridad y vigilancia en las operaciones en las que participen.
Especificaciones de los vehículos
En el anexo de la licitación pública se detalla que, de los 68 vehículos a adquirir, 50 de ellos serán camionetas tipo SUV con un blindaje V Plus para el servicio de seguridad y protección a personas, del año 2024 o superior. Estos vehículos estarán equipados con un tanque de combustible de 90 litros o superior, un motor de seis cilindros, una transmisión automática de 10 velocidades o superior, y se distribuirán en 25 unidades de color blanco y 25 unidades de color plata.
Por su parte, los 18 vehículos tácticos buscarán alcanzar un blindaje de nivel 7, el más alto en el mercado, con una potencia mínima de 330 caballos de fuerza, modelo 2024 o superior. Además, deberán disponer de un tanque de combustible con capacidad de 100 litros, tracción de 10 velocidades o superior, tracción 4x4, y ser de color blanco, con cristales blindados con el nivel de blindaje 7. Estos vehículos también deberán contar con un sistema de videovigilancia con cuatro cámaras frontales, laterales y traseras o superiores, así como asientos para ocho pasajeros y una estructura en acero de alta resistencia.
Compartir noticia