• c +
  • 19-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 26, 2024 21:42

Seis trabajadores fallecen en el derrumbe del puente de Baltimore, incluyendo personas mexicanas

Seis personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas desaparecieron tras el derrumbe del puente de Baltimore. Estados Unidos suspendió la búsqueda.

La madrugada de este martes, un terrible accidente en el puente de Baltimore dejó como saldo seis trabajadores fallecidos tras un derrumbe causado por el choque de un portacontenedores. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que entre las víctimas se encuentran ciudadanos mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños. Además, se informó que se suspendieron las labores de búsqueda de supervivientes tras la confirmación de la muerte de los trabajadores desaparecidos.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:30 am, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, chocó con un pilar del puente tras sufrir un apagón energético al salir del puerto de Baltimore. Seis trabajadores de la constructora Brawner Builders perdieron la vida, mientras que ocho empleados que cayeron al río Patapsco fueron rescatados, uno de ellos en estado grave. La empresa operadora del barco confirmó que ninguno de los 22 tripulantes resultó herido.

Alerta de Emergencia y Suspensión de Búsqueda

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores emitió un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de autos en el puente y evitar una tragedia mayor. Tras extensos esfuerzos de búsqueda, la Guardia Costera de EE. UU. dio por muertos a los trabajadores desaparecidos y suspendió las labores de búsqueda de supervivientes, enfocándose en la recuperación de los cuerpos.

Anuncio de Reconstrucción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió la reconstrucción del puente lo antes posible. "He ordenado mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible", declaró el mandatario en un mensaje a la prensa en la Casa Blanca.

Antecedentes del Puente

El puente Francis Scott Key, con una longitud de 2.6 kilómetros, fue inaugurado el 23 de marzo de 1977 y ha sido un pilar económico para la zona desde su construcción. Inmortalizado en la serie de televisión ‘The Wire’, el puente ha sido un elemento emblemático en la región de Baltimore.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI