• c +
  • 29-05-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 16, 2024 13:50

SEMAR decomisa 17 kilos de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La Secretaría de Marina (SEMAR) reportó el aseguramiento de 17.23 kilogramos de droga, encontrados en el interior de dos maletas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Descubrimiento y procedimiento

Durante la madrugada del jueves 15 de febrero, el personal naval a cargo de la seguridad en el laboratorio de inspección de equipaje documentado del AICM, identificó dos maletas que aparentemente contenían material orgánico. Ante esta situación, se activó el protocolo correspondiente.

En presencia de autoridades navales y de seguridad del AICM, se procedió a abrir las maletas para realizar una inspección más detallada. Fue en el interior de las mismas donde se descubrieron compartimentos ocultos, en los cuales se hallaron un total de 10 y 9 paquetes que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína, sumando un peso combinado de 17.23 kilogramos.

Confirmación y entrega a autoridades correspondientes

Los paquetes fueron sometidos a pruebas de espectrometría de masas mediante el uso de equipo especializado (MicroPhazir). Los resultados obtenidos confirmaron la presencia de cocaína en el interior de los paquetes.

Posteriormente, tanto los presuntos infractores como la droga asegurada, fueron entregados a la Fiscalía General de la República para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. La SEMAR aseguró que estas acciones se realizaron en estricto cumplimiento de la ley y respetando los derechos humanos de los involucrados.

Compromiso con la seguridad ciudadana

La dependencia federal destacó que estas acciones refuerzan el compromiso de la Secretaría de Marina y del AICM con la ciudadanía, con el fin de prevenir actividades ilícitas que puedan poner en peligro las instalaciones o a los usuarios del aeropuerto.

Esta noticia pone de manifiesto la labor coordinada entre las autoridades de seguridad y la Secretaría de Marina para combatir el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, manteniendo así la integridad de las instalaciones y la seguridad de los pasajeros.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI