• c +
  • 24-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 23, 2024 13:15

SSC CDMX detiene a cuatro personas y asegura más de 800 dosis de narcóticos en Iztapalapa

La SSC CDMX y la Fiscalía ejecutaron órdenes de cateo, detuvieron a cuatro personas y aseguraron 886 dosis de enervantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), en colaboración con agentes de la Fiscalía General de Justicia, llevó a cabo un operativo el viernes 22 de marzo en la alcaldía Iztapalapa. Durante este operativo, se ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles sospechosos, lo que resultó en la detención de tres hombres y una mujer. Además, se logró el decomiso de 886 dosis de aparentes enervantes.

Detalles del decomiso

Según el secretario de la SSC CDMX, Pablo Vázquez Camacho, se trata de más de 800 dosis de marihuana y cocaína. Las acciones se llevaron a cabo en respuesta a reportes de comercialización de drogas en la alcaldía. Estas actividades fueron precedidas por labores de investigación de gabinete y de campo.

Órdenes de cateo

Los inmuebles donde se ejecutaron las órdenes de cateo eran presuntos puntos de almacenamiento y distribución de drogas, según los datos de prueba obtenidos. Un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo las órdenes de cateo correspondientes de un Juez de Control.

Resultados de las intervenciones

La primera intervención se llevó a cabo en un predio en la calle 7 de Palmas, en el Pueblo de Santa María Aztahuacán, donde se aseguraron 277 bolsitas con hierba verde y seca con características de marihuana. En este lugar, se detuvieron a dos hombres de 41 y 19 años de edad.

La segunda acción se realizó en una propiedad en la calle Hortensia, colonia Los Ángeles, donde se encontraron 560 dosis de aparente cocaína, 23 envoltorios de plástico y 100 gramos de, al parecer, crystal, 26 bolsitas con posible metanfetamina, y alrededor de 300 gramos de probable marihuana. Además, se detuvo a una mujer y un hombre de 32 y 35 años de edad, respectivamente.

Antecedentes de los detenidos

Tras verificar la información, se descubrió que los tres hombres tenían antecedentes penales en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. El hombre de 41 años contaba con tres ingresos, dos por Delitos contra la Salud en el año 2020 y por Robo en 2005, además de una presentación ante el agente del Ministerio Público por delitos contra la Salud en 2020 y una puesta a disposición ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en 2019.

El individuo de 19 años tenía un ingreso en 2023 por Delitos contra la Salud y una puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público en 2019 por robo de motocicleta. El detenido de 35 años tenía dos ingresos en 2011 por portación de arma de fuego y en 2021 por robo calificado, además de una presentación ante el representante del Ministerio Público. Por su parte, la mujer contaba con una puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público por robo a transeúnte en 2022.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI