• c +
  • 29-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 21, 2024 09:41

Suspenden servicio de la Línea 7 del Metro CDMX por revisión de cambio de vía

Suspensión de servicio en la Línea 7 del Metro de CDMX por revisión de vías y cortes de energía en otras líneas.

Este 21 de marzo, a las 7:30 de la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció la suspensión del servicio de la estación San Joaquín a Constituyentes en la Línea 7, lo que generó complicaciones para los usuarios. La suspensión se mantuvo hasta las 9 de la mañana, y como resultado, las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tuvieron que intervenir para apoyar a los viajeros.

Suspensión y Circuito Alternativo en la Línea 7

La suspensión del servicio en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México se debió a la revisión del aparato de cambio de vía, lo que obligó a interrumpir el trayecto de San Joaquín a Constituyentes. Actualmente, la Línea 7 está operando en dos circuitos: de El Rosario a Tacubaya, y de Tacubaya a Barranca del Muerto. La habilitación de unidades de la RTP fue una medida tomada por el gobierno chilango para facilitar el traslado de los usuarios en ambos sentidos, sin embargo, se reportaron aglomeraciones en las estaciones donde operaban los camiones.

Fallas en la Línea 2

Por otro lado, en la Línea 2, que conecta Cuatro Caminos con Tasqueña, también se presentaron fallas. Se realizó un corte de energía en la estación Hidalgo para inspeccionar las vías debido a un posible objeto metálico, lo que ocasionó más de 30 minutos de espera en la Línea 7 y el desalojo de un tren en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI