• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 12, 2024 15:05

Tiroteo en estación de metro de Nueva York deja 1 muerto y 5 heridos, incluyendo adolescentes

Un tiroteo en la estación de metro Mount Eden en el condado del Bronx, Nueva York, ha dejado como resultado una persona fallecida y cinco heridos, varios de ellos adolescentes. El suceso tuvo lugar alrededor de las 16:30 hora local (21:30 GMT) cuando se desató una pelea en el tren 4 en dirección norte, antes de llegar a la estación. 

La Policía de Nueva York emitió un mensaje en la red social Twitter, pidiendo a la población evitar la zona entre las calles Inwood Avenue y Townsend Avenue debido a una "investigación policial activa". De acuerdo con información de la cadena local ABC7, una de las víctimas del tiroteo falleció tras su llegada al hospital. 

¿Qué sucedió en en el metro de Nueva York?

El diario New York Post reportó que se escucharon más de 10 disparos durante el incidente, agregando que una de las víctimas recibió impactos de bala en la cara y la pierna, lo cual le ocasionó la muerte.

 Según el rotativo, todas las víctimas eran menores de edad, oscilando entre los 12 y 17 años de edad. Hasta el momento, no se han realizado arrestos relacionados con el incidente, ni se ha encontrado el arma utilizada en el crimen. Las autoridades han confirmado que se trató de un incidente aislado y no hay una amenaza en curso para la población. Sin embargo, se desconoce el motivo que desencadenó el tiroteo en la estación de Mount Eden. 

En medio de este suceso, las redes sociales se han llenado de mensajes de alerta y preocupación por la seguridad en la ciudad. Diversos usuarios han compartido la noticia y expresado su consternación ante este tipo de episodios de violencia. Este lamentable acontecimiento pone de manifiesto la necesidad de abordar la problemática de la violencia armada, especialmente en entornos urbanos donde la presencia de armas de fuego representa un grave peligro para la comunidad, en particular para los jóvenes. 

Las autoridades locales y la ciudadanía en general se encuentran a la expectativa de que se esclarezcan los hechos y se tomen medidas para prevenir la ocurrencia de situaciones similares en el futuro. Hasta el momento, la policía continúa con la investigación en curso para esclarecer lo sucedido en este trágico incidente en una estación de metro de Nueva York

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI