
Trabajadores de Samsung Electronics se preparan para su primera huelga de empleados
Trabajadores de Samsung preparan su primera huelga por desacuerdo en salarios y condiciones laborales.

El sindicato que representa aproximadamente el 20% de la plantilla laboral de Samsung Electronics, unos 28,000 empleados, ha anunciado su decisión de realizar su primera huelga de empleados el 7 de junio. Esta medida se llevará a cabo después de que no se concretaran acuerdos entre la dirección y los trabajadores para mejorar las condiciones salariales y otros beneficios.
Las protestas por parte de los empleados no son algo nuevo, ya que se han presentado de forma intermitente durante las últimas semanas frente a las oficinas de la compañía en Seúl. Estas protestas son una respuesta a la decisión de la empresa de aumentar los salarios en un 5.1%.
Desacuerdos en las Negociaciones
El sindicato estaba negociando un día adicional de vacaciones anuales, además de bonificaciones "transparentes basadas en el desempeño". Sin embargo, el sindicato acusó a la compañía de no haber logrado presentar un plan de compromiso en las negociaciones.
Historia de las Negociaciones
Las negociaciones entre Samsung y los representantes de la plantilla se iniciaron en enero de 2024, pero se rompieron el 20 de febrero, cuando la empresa decidió aplicar de forma unilateral la subida de sueldos. Desde entonces, el sindicato ha realizado varios actos de protesta para reclamar un aumento salarial más alto, que se asemeje al 6.5% de media en el país.
Detalles de la Huelga de Samsung
La protesta contemplada para el 7 de junio es una huelga pacífica que involucraría a los más de 28,000 miembros de este sindicato. Estos aprovecharán el día libre de su jornada laboral para participar sentados frente a la sede de la empresa.
Compartir noticia