Transporte Público Gratis en México para Adultos Mayores con Credencial del INAPAM
Las personas mayores con credencial del INAPAM disfrutan de transporte público gratuito y descuentos en servicios en México.
Si eres beneficiario del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o conoces a alguien que lo sea, esta información te resultará de gran importancia. Te presentamos a continuación, la lista de transportes públicos que puedes utilizar sin costo alguno, solo con mostrar tu credencial del INAPAM.
Derechos de los adultos mayores
Las personas de 60 años o más tienen el derecho de solicitar la credencial del INAPAM, la cual ofrece una amplia gama de beneficios. Entre estos se incluyen descuentos en salud, ropa, hogar, alimentación, y, especialmente, el uso gratuito de varios servicios de transporte público.
En cuanto al transporte público, los adultos mayores pueden acceder sin costo a toda la red de servicios de transporte del Gobierno de la Ciudad de México simplemente mostrando su credencial del INAPAM. Los servicios incluidos son:
- Metro
- Metrobús
- Trolebús
- RTP
- Cablebús
- Tren Ligero
Este mismo beneficio está disponible para los beneficiarios del INAPAM en los otros 31 estados de México, donde también se ofrece transporte público subsidiado. Además, con la credencial del INAPAM, los adultos mayores pueden obtener descuentos en viajes en avión, autobús o tren.
Requisitos y procedimiento para la credencial del INAPAM
Para obtener la credencial del INAPAM, los interesados deben acudir al módulo más cercano de este organismo o a las oficinas de la Secretaría del Bienestar. Los horarios de atención son de lunes a sábado, de 10:00 AM a 4:00 PM.
Documentos requeridos para tramitar la credencial del INAPAM
Los requisitos para tramitar la credencial del INAPAM son los siguientes:
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente, que puede ser la credencial para votar u otro documento que confirme que tienes 60 años o más.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio
Con estos documentos y cumpliendo con los requisitos, los adultos mayores pueden acceder a la credencial del INAPAM y disfrutar de todos los beneficios que esta ofrece, incluyendo el transporte público gratuito y descuentos en diversos servicios.
Compartir noticia