• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 11, 2024 09:44

Transportistas reabren la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez tras bloqueo

Tras mantener bloqueada la carretera desde el viernes 9 de febrero, los transportistas en Chihuahua han decidido reabrir la circulación vehicular en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez luego de una reunion con las autoridades. Durante la reunión en la Secretaría General de Gobierno de Chihuahua, los transportistas manifestaron su preocupación por un incidente en un tramo de competencia Federal, donde un conductor de la empresa Transportes Soto e Hijos fue agredido el pasado viernes.

Mientras tanto, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que las primeras investigaciones indican que la agresión probablemente no esté relacionada con el robo, ya que todas las pertenencias de la víctima y la carga del tractocamión fueron encontradas. Se aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre este hecho violento, de la cual se mantendrá informado al gremio.

Como resultado de los acuerdos establecidos, se reforzará la seguridad en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, y se agilizará el análisis sobre la viabilidad de los paraderos seguros en las casetas para aprovechar la infraestructura existente. Además, se acordó dar seguimiento a los puntos pactados entre transportistas y autoridades para agilizar su cumplimiento. La reunión contó con la participación del secretario general de Gobierno, el inspector de la SICT, un representante de la Guardia Nacional, así como representantes del gremio transportista.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI