• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 27, 2024 19:27

Truco infalible para hacer tortitas de camarón perfectas y deliciosas en casa

Preparación fácil de tortitas de camarón con nopales, evitando que queden saladas. Un truco con papas para corregir el exceso de sal.

Si estás buscando nuevas recetas para Semana Santa o si siempre has querido preparar tortitas de camarón, pero te han dicho que se salan fácilmente, estás en el lugar correcto. Aquí te compartimos el secreto para que te queden perfectas y deliciosas. Las tortitas de camarón son una opción nutritiva para la época de cuaresma, ya que te ayudan a sustituir las carnes rojas. Sin embargo, a veces suelen quedar saladas, ya que el camarón seco puede ser un poco complicado de manejar.

¿Cómo preparar las tortitas de camarón perfectas?

Para que sorprendas a todos con tus tortitas de carmarón, lo primero que debes hacer es comprar la siguiente lista de ingredientes:

  • 5 piezas de nopales limpios
  • 7 piezas de huevo
  • 200 gramos de camarón seco
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla mediana
  • Suficiente agua
  • 7 chiles guajillo
  • Sal al gusto
  • Aceite

Una vez lo tengas todo en tu hogar, sigue los siguientes pasos para que te quede un platillo digno de un restuarante cuatro estrellas.

  1. En un recipiente, coloca los chiles guajillos con agua caliente para que se hidraten durante 5 minutos.
  2. Mientras los chiles se hidratan, enjuaga los nopales y córtalos en cuadros pequeños.
  3. En una cacerola, agrega un poco de aceite para sofreír los nopales, junto con ¼ de cebolla y sal al gusto. Déjalos a fuego bajo por 15 minutos o hasta que cambien de color.
  4. Mientras los nopales se cuecen, tuesta los camarones en un sartén o comal hasta que se vean ligeramente dorados. Una vez listos, viértelos en la licuadora y tritúralos por 5 minutos o hasta que se conviertan en polvo.
  5. En un bowl, separa las claras de los huevos y bátelos hasta que se forme una nube con picos firmes. Una vez con esta consistencia, agrega las yemas hasta que se integren bien. Posteriormente, agrega el camarón en polvo y bate hasta que se integren. Si sientes que la mezcla está muy líquida, puedes agregar un poco de pan molido para que espese.
  6. Licúa el chile guajillo que dejaste hidratando anteriormente, junto con ¼ de cebolla y los 2 dientes de ajo. Una vez que esté perfectamente integrado, agrégalo a los nopales cocidos y déjalos a fuego bajo.
  7. En un sartén aparte, agrega suficiente aceite y con la masa obtenida de los huevos y el camarón, comienza a formar las tortitas. Déjalas freír hasta que por ambos lados se encuentren doradas.
  8. Una vez listas, agrégalas a la salsa con nopales. Tápalas y déjalas en fuego bajo hasta que hiervan.

Truco para quitarle lo salado a las tortitas de camarón

Es importante que durante todo el proceso no agregues sal, más que a los nopales, ya que los camarones secos tienen un sabor muy fuerte y salado. Solo al final, cuando todo esté integrado, verifica la sal y, si hace falta, agrega un poco más. Si en algún momento agregaste más sal de lo necesario, no te preocupes, quitarle lo salado es muy fácil. Lo único que debes hacer es agregar dos papas crudas en rodajas y dejarlas hervir junto con el platillo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retira las papas y vuelve a probar para comprobar que está listo.

La papa es muy útil al momento de arreglar alimentos salados, ya que el almidón que tiene este tubérculo ayuda a absorber la sal. Y listo, así de fácil podrás preparar las tortitas de camarón perfectas para disfrutar en Semana Santa.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI