Truco para hacer rendir la pintura económica y durar más en tus paredes

Rendimiento óptimo de pintura para interiores, mezcla casera con cal, cemento, sellador y sal. Duradera, económica y sin manchar.

Si estás pensando en darle un nuevo color a las paredes de tu casa, pero cuentas con un presupuesto limitado, no te preocupes. Existe un truco para hacer rendir la pintura económica y lograr que dure mucho tiempo sin manchar las paredes.

Materiales necesarios

Para lograr que la pintura económica rinda más, necesitarás los siguientes materiales:

  • 1 litro de pintura económica
  • 1 kilo de cal
  • 1 kilo de cemento blanco
  • 1 litro de sellador
  • 1/4 de sal de grano
  • 5 litros de agua

Una vez que tengas todos los materiales, deberás colocarlos en una cubeta y mezclarlos cuidadosamente hasta obtener una sustancia homogénea. Con esta mezcla, podrás pintar toda la pared y lograr un acabado impecable.

Esta pintura es ideal para cubrir imperfecciones de los revoques de cal que puedan existir en tus paredes. Aunque muchos temen que la cal de esta mezcla pueda ensuciar la ropa al pasar, es importante destacar que una vez seca, esta pintura no mancha y además, tiene una duración prolongada en el tiempo.

Remedio para limpiar las paredes sin dañar la pintura

En caso de que ya hayas pintado las paredes de tu casa y estas se encuentren manchadas, existe un remedio sencillo y rápido para limpiarlas sin dañar la pintura. Únicamente necesitarás verter un poco de vinagre blanco en una botella rociadora y esparcirlo sobre la mancha sin humedecer en exceso la pared. Deja reposar por unos 30 o 40 minutos y luego limpia la superficie con un paño húmedo.

Con estos trucos, podrás hacer rendir la pintura económica y mantener tus paredes impecables durante mucho más tiempo. ¡Anímate a renovar el aspecto de tu hogar de manera económica y efectiva!

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI