• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 10, 2024 11:24

Vecinos de Las Brisas de Saltillo padecen las consecuencias del desarrollo urbano descontrolado

Problemas por mala planificación en Las Brisas de Saltillo. Vecinos afectados por inundaciones y falta de transparencia en proyectos.

Tras más de 35 años desde la fundación de la colonia Las Brisas de Saltillo, los vecinos se enfrentan a problemas derivados de la mala planificación urbana, que ha permitido la llegada de la industria manufacturera y complejos inmobiliarios sin considerar adecuadamente el impacto en la zona habitacional.

Afectaciones por las lluvias

En los últimos tres meses, la colonia ha sufrido inundaciones y severos daños en las tuberías y desagües de las viviendas debido a la acumulación de agua y desechos provenientes de otras unidades durante los chubascos y lluvias ligeras.

Desafíos con el desarrollo urbano

El avance de las construcciones en Distrito Karena ha generado preocupaciones entre los vecinos, ya que se prevé la instalación de más de 100 unidades departamentales o negocios, lo que podría agravar el problema de inundaciones en la zona.

Consecuencias para la comunidad

Las inundaciones han causado daños en varias viviendas, la iglesia de la colonia, así como en las escuelas primaria y de jardín de niños, afectando especialmente a las casas ubicadas entre Puerto de Tuxpan, Isla Mujeres y Puerto Matamoros.

Respuesta insuficiente de las autoridades

Los vecinos han buscado reunirse con las autoridades de Desarrollo Urbano, Obras Públicas del Municipio, Aguas de Saltillo y Distrito Karena para presentar propuestas, sin embargo, no han recibido respuestas concretas ni informes técnicos sobre los trabajos realizados en la zona.

Demanda de planificación y transparencia

Los vecinos exigen una planificación urbana que considere el crecimiento de la zona, así como transparencia por parte de las autoridades y empresas involucradas en el desarrollo urbano de Las Brisas de Saltillo.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI