Vecinos denuncian y detienen a hombre que incendia terrenos baldíos en Saltillo

Vecinos alertaron sobre un incendio provocado en lotes baldíos, lo que llevó a la detención de Esteban N., quien será puesto ante el Ministerio Público.

Vecinos de la colonia Parques de la Cañada alertaron a las autoridades sobre un incendio provocado en predios cercanos al sur de la ciudad. La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó sobre la detención de un hombre señalado como probable responsable de incendiar lotes baldíos.

La detención ocurrió la noche de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal de Saltillo arrestaron a Esteban N., de 50 años de edad, en la colonia Parques de la Cañada. El arresto se llevó a cabo luego de recibir un reporte de vecinos que alertaron sobre una persona que estaba prendiendo fuego de manera intencional a la hierba en la zona.

Detienn a hombre por prender fuego a terrenos baldíos

La situación fue registrada por las cámaras de vigilancia de la localidad, lo que permitió identificar al sospechoso. Ante la emergencia, elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo acudieron rápidamente al lugar para sofocar los incendios, mientras que la Policía Municipal detuvo a Esteban N.

Puesta a Disposición del Ministerio Público

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado continúa colaborando con el Ayuntamiento de Saltillo para atender los incendios en baldíos y prevenir riesgos para la población, como incendios forestales u otros incidentes derivados de este tipo de siniestros.

La Comisaría de Seguridad de Saltillo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los propietarios de terrenos baldíos a interponer denuncias en caso de detectar actividades sospechosas en sus propiedades, con el fin de proceder legalmente contra quienes resulten responsables de incendiar estos espacios.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI