• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 12, 2024 19:47

Vecinos reportan ampliación de áreas afectadas por agua contaminada en CDMX

Reportan contaminación de agua en varias colonias de Benito Juárez, Ciudad de México, incluyendo Roma, San José Insurgentes y Condesa. Sin acuerdo con el gobierno.

Vecinos y vecinas de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, han informado que la contaminación del agua se ha extendido a las colonias Roma y San José Insurgentes, entre otras áreas. Según un mapa elaborado por residentes afectados, se ha detectado la presencia de agua con olor a combustible en diversas colonias adicionales a las inicialmente reportadas.

Además de las colonias previamente afectadas, como San Simón, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl, se han identificado nuevas áreas impactadas, entre ellas: Roma, San José Insurgentes, Condesa, Álamos, Narvarte Oriente, Portales y Actipan.

Análisis de la contaminación

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, descartó que el agua contaminada contenga rastros de gasolina, como se había sugerido en un principio debido a la presencia de una supuesta toma clandestina del crimen organizado. Los análisis realizados indican que se trata de una sustancia que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes, según afirmó Batres tras los estudios realizados por el Sistema de Aguas.

La vocera de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, Cristina Montemayor, ha señalado que aún no hay un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México tras una mesa de diálogo llevada a cabo el 11 de abril. Durante el encuentro, no se dieron respuestas a los cuestionamientos y peticiones planteadas por los vecinos, lo que ha llevado a la decisión de mantener el plantón en Insurgentes al cruce con Xola hasta obtener respuestas concretas.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI