• c +
  • 26-05-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 24, 2024 13:25

Video del ataque terrorista en Moscú: ISIS difunde escalofriante grabación del atentado

ISIS difundió un video terrorista en Rusia, con ataque en un concierto en Moscú, reivindicado por ellos. 130 muertos.

El grupo yihadista ISIS (Estado Islámico) ha difundido un impactante video del ataque terrorista en Rusia que ha dejado más de 130 muertos y 100 heridos. El clip, publicado en la cuenta de Telegram de la agencia Amaq, muestra el momento en que los atacantes abren fuego contra los civiles dentro de la sala de Conciertos de Moscú

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, y en las imágenes se registra la brutalidad perpetrada por los cuatro terroristas armados con ametralladoras, cuchillos y bombas incendiarias. Además, se logra ver los cuerpos ensangrentados de las víctimas y cómo son acribillados por los atacantes. 

El video, de aproximadamente 90 segundos, se viralizó rápidamente en las redes sociales. Se escucha un diálogo entre ellos, quienes gritan “Alá es grande” en distintos momentos. El material audiovisual comienza con una leyenda que afirma que se trata de un “contenido exclusivo de la agencia Amaq con momentos del sangriento ataque a los cristianos ayer en la ciudad de Krasnogorsk en Moscú”. Luego, se suceden las escenas del ataque y se logra identificar las indicaciones que se dan entre ellos.

Terror y brutalidad

Al acercarse a un grupo de personas, uno de los terroristas dice en árabe: “Ven, ven rápido. Trae la ametralladora. Mátalos y no tengas piedad”. Posteriormente, el terrorista que lleva la cámara arremete a tiros contra los cuerpos dentro de una habitación. Al girar la cámara, otro terrorista aparece junto a un hombre en el suelo que no se mueve. La cámara se acerca y el terrorista degolla con un cuchillo al hombre. Las caras de los terroristas están editadas y borrosas, al igual que el sonido, pero los subtítulos enfatizan sus palabras, como cuando el terrorista dice: “Los infieles serán derrotados. Alá es Grande, los infieles serán derrotados. Salimos por amor a Alá y para apoyar su religión”. El video termina con los cuatro atacantes alejándose del interior del edificio mientras se puede ver humo a lo lejos producto del incendio que se generó minutos después tras el estallido de las bombas molotov.

Detención de sospechosos

Las autoridades rusas han detenido a 11 personas, incluidos los cuatro presuntos autores materiales del ataque, y han divulgado un video de los interrogatorios. En uno de los videos, se ve a un hombre respondiendo en ruso a una serie de preguntas. Afirmó que voló desde Turquía el 4 de marzo y recibió instrucciones de desconocidos a través de Telegram para llevar a cabo el atentado a cambio de unos 500 mil rublos, es decir, unos 5 mil dólares. En otro video, el sospechoso con cortes en su cara afirmó que vivía en un hostel con otros inmigrantes procedentes de Tayikistán y aseguró que no podía encontrar trabajo. Una persona lo contactó y le ofreció dinero para participar del ataque. El hombre no habló en ruso, sino a través de un intérprete.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI