
Vinculan a proceso al chofer del autobús de Senda que volcó en Saltillo, causando la muerte de una mujer

El chofer del autobús de la empresa Senda, que volcó el pasado domingo en la carretera Monterrey-Saltillo, ha sido vinculado a proceso por el homicidio culposo de una mujer de 73 años que falleció en el accidente.
Vinculación a proceso
Durante la audiencia de control de detención, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de Jesús "N", el chofer, presentando los argumentos que llevaron a la autoridad a judicializar la investigación.
El accidente ocurrió en el último tramo de la carretera, a las afueras del Hotel One, resultando 12 heridos de las 28 personas a bordo, además del lamentable fallecimiento de María Esther Garza Sánchez.
Medida de resguardo domiciliario
El juez dictó auto de vinculación a proceso por homicidio culposo y daños culposos, decretando la medida de resguardo domiciliario para el acusado, mientras se otorga un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Investigación complementaria
Además, se ha fijado un citatorio para la aseguradora de la empresa, programado para el 15 de febrero, a fin de informar el alcance de la cobertura de los daños en esta primera etapa.
Este caso se mantiene en desarrollo y será crucial para la determinación de responsabilidades legales en torno a este trágico accidente en Saltillo.
Compartir noticia