
Agua contaminada en Benito Juárez contiene derivados del petróleo, según estudio independiente
Agua contaminada en Benito Juárez, Ciudad de México, contiene derivados del petróleo y cloroformo, afectando la salud pública. Urge información ambiental.

Agua contaminada en la Ciudad de México: Vecinos de Benito Juárez alertan sobre presencia de derivados del petróleo y cloroformo. Un estudio independiente presentado por los vecinos de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México ha revelado la presencia de altas concentraciones de derivados del petróleo y cloroformo en el agua contaminada, además de otras sustancias nocivas para la salud. Los análisis realizados en la muestra de agua tomada de los grifos de las zonas Nonoalco, Del Valle y Nápoles mostraron la presencia significativa de tolueno, diclorobenceno y tricloroetileno, lo que sugiere una contaminación considerable en el sistema de suministro de agua que afecta a la salud pública.
Los primeros resultados del estudio muestran que el líquido vital presenta una consistencia aceitosa y un olor característico al hidrocarburo al abrir el grifo, lo que confirma las anomalías reportadas por los vecinos desde finales de marzo. Estos hallazgos han alertado a la población sobre la urgencia de tomar medidas para garantizar un suministro de agua seguro y libre de contaminantes.
Exigencia de análisis científicos
Ante la negativa del Estado de garantizar el derecho humano a la información ambiental, el grupo vecinal Guardianes del Agua Benito Juárez ha compartido los resultados de los análisis de laboratorio realizados con el esfuerzo de los ciudadanos. Asimismo, han instado a las autoridades a compartir sus análisis científicos para abordar de manera efectiva esta problemática.
Los ciudadanos afectados han expresado la necesidad de exigir tipos específicos de análisis para determinar la calidad del agua y han llamado a la comunidad a unirse en la demanda de un suministro de agua limpio y seguro para todos los habitantes de la alcaldía Benito Juárez.
Compartir noticia