• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 06, 2024 19:14

Alerta naranja por altas temperaturas en 10 alcaldías de la CDMX

El miércoles 6 de marzo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja en 10 alcaldías debido al pronóstico de altas temperaturas para el jueves 7 de marzo. Esta medida preventiva se implementa a raíz de la previsión de temperaturas entre 31 y 33 grados centígrados en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. Se espera que las temperaturas más elevadas se registren entre las 13:00 y las 17:00 horas en estas áreas, por lo que se recomienda a la población tomar medidas de precaución.

Recomendaciones de Protección Civil

Ante esta situación, Protección Civil de la CDMX recomienda a la población utilizar bloqueador solar, evitar actividades intensas bajo los rayos solares, procurar no exponerse por periodos prolongados al sol y abstenerse de ingerir alimentos en la vía pública.

Alerta amarilla en otras 4 alcaldías

Además, la dependencia activó la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, donde se pronostican temperaturas entre 28 y 30 grados centígrados. Estas altas temperaturas se registrarán también entre las 13:00 y las 17:00 horas en estas demarcaciones.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI