• c +
  • 24-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 25, 2024 09:38

AMLO admite producción de fentanilo en México y señala responsabilidad de EE. UU.

El presidente AMLO declaró que México produce fentanilo en menor cantidad, responsabilizando a Estados Unidos y Canadá. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la existencia de la producción de fentanilo en el país, durante una entrevista con el programa estadounidense ’60 Minutes’.

Respaldo a la responsabilidad de Estados Unidos y Canadá

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que sus declaraciones tenían como objetivo señalar la responsabilidad compartida de Estados Unidos y Canadá en la problemática del fentanilo.

Responsabilidad conjunta y acciones gubernamentales

López Obrador enfatizó la importancia de un enfoque conjunto para abordar el problema, evitando culpar exclusivamente a México. Asimismo, reconoció la presencia de precursores químicos para elaborar fentanilo en el territorio mexicano, pero aseguró que su gobierno está tomando medidas para enfrentar esta situación.

Esfuerzos del gobierno mexicano

El presidente destacó los esfuerzos del gobierno para destruir laboratorios y combatir la producción de fentanilo, enfatizando que se están tomando más acciones que nunca antes.

Declaraciones sobre la crisis en la frontera y la inmigración

En la entrevista, López Obrador abordó diversos temas, incluyendo la crisis en la frontera con Estados Unidos, la inmigración, los carteles de la droga mexicanos, los estragos causados por el fentanilo, la criminalidad y las relaciones bilaterales.

Declaraciones sobre la producción de fentanilo en Estados Unidos y Canadá

El presidente mexicano también hizo referencia a la producción de fentanilo en Estados Unidos y Canadá, señalando que los precursores químicos provienen de Asia y que la DEA y el Departamento de Estado de EU no tienen toda la información sobre este tema.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI