• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 08, 2024 11:26

AMLO pide a manifestantes del 8M actuar de forma pacífica en México

El presidente de México pidió marchas pacíficas del 8M. Ciudad de México despliega policías femeninas y ambulancias para garantizar seguridad. Coordina diálogo para evitar incidentes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado desde su conferencia matutina en Michoacán para que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer se desarrollen de manera pacífica. Resaltó la importancia de la libertad y recomendó evitar actos de violencia durante las marchas.

Recomendaciones de seguridad

López Obrador pidió a los participantes de la marcha 8M que se quiten la capucha, enfatizando que la libertad no se implora, se conquista. Instó a actuar con libertad y democracia, exhortando a que las manifestaciones se lleven a cabo sin violencia, evitando el lanzamiento de objetos y agresiones a quienes mantienen el orden y protegen los bienes.

Medidas de seguridad para la marcha del 8M

El Gobierno de Ciudad de México anunció la disposición de 2,300 policías femeninas para vigilar la marcha del 8 de marzo, además de un despliegue de 800 mujeres policías en el recorrido y mil 500 más en caso de que se requiera apoyo. También se destinaron ambulancias, motoambulancias y paramédicos para atender cualquier eventualidad durante la manifestación.

'Mecanismo de derechos humanos'

Asimismo, se conformará un 'Mecanismo de derechos humanos' con 500 funcionarias de otras dependencias, cuya función será la de diálogo y garantizar que todo transcurra adecuadamente. Esta medida se estableció en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México y organizaciones civiles para prevenir incidentes durante la manifestación del 8M.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI