• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 06, 2024 20:14

Aumenta el flujo migratorio en Coahuila: Más de 2 mil asegurados en 2024

La situación migratoria en la Región Centro del Estado de Coahuila continúa siendo un tema de atención, ya que en lo que va del 2024, las autoridades del Instituto Nacional de Migración han asegurado a dos mil 390 migrantes de diversos países de centro y Sudamérica.

Situación en la Central Migratoria

Los migrantes que intentan cruzar por el territorio de Coahuila, con la meta de llegar a la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass para buscar oportunidades en los Estados Unidos, son trasladados a la Central Migratoria ubicada en el kilómetro 17 de la Carretera Federal 57. En este lugar, reciben atención y son abordados en autobuses para finalmente ser retornados al sur del país.

Apoyo a los migrantes

Julio Ríos, director de Protección Civil de Monclova, informó que su personal realiza revisiones a los migrantes para confirmar que se encuentran en buenas condiciones de salud. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la cantidad de migrantes que pasan por la zona no ha disminuido, a pesar de los operativos del Instituto Nacional de Migración respaldados por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Confrontando el desafío

En días recientes, se logró asegurar a cerca de 120 migrantes que viajaban en camionetas tipo "Van" en el ejido Obayos, municipio de Escobedo. Estos migrantes también fueron llevados a la Central Migratoria y posteriormente retornados a otras zonas del sur del país con el apoyo del Ejército Mexicano.

La situación migratoria en Coahuila representa un desafío constante para las autoridades, que buscan manejar de manera adecuada la movilidad de los migrantes en la región.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI