• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 09, 2024 19:28

Claudia Sheinbaum promete continuar investigaciones sobre desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Sheinbaum promete continuar investigaciones de Ayotzinapa si no se concluye en actual administración. Normalistas exigen cumplimiento de promesas. López Obrador acusado de obstruir investigación.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que dará continuidad a las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en caso de que no se llegue a una conclusión durante la actual administración.

Compromiso con los familiares de las víctimas

Durante su visita a Michoacán, Sheinbaum aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien concluirá su mandato el 1 de diciembre, ha recibido de manera personal a los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos. La candidata destacó que se ha reunido con los familiares de los normalistas y manifestó su disposición a reunirse con ellos nuevamente.

Desacreditación de la 'verdad histórica'

Sheinbaum Pardo recordó que durante esta administración se desacreditó la denominada 'verdad histórica' presentada por el expresidente Enrique Peña Nieto, la cual sostenía que los estudiantes habían sido incinerados en un basurero. En contraste, la candidata mencionó que actualmente las investigaciones apuntan a tres hipótesis y destacó que el gobierno llevó a la cárcel a Murillo Karam, exprocurador de justicia, quien está acusado de estar involucrado en la desaparición de los 43 normalistas.

Antecedentes recientes

En el contexto actual, los estudiantes de Ayotzinapa han realizado diversas acciones de protesta, como secuestrar camiones, vandalizar instalaciones gubernamentales, realizar un plantón en el Zócalo y derribar una de las puertas del Palacio Nacional, residencia del presidente mexicano. A pesar de las declaraciones de López Obrador sobre avances en la investigación, los manifestantes exigen una audiencia con el mandatario.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI