• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 29, 2024 06:11

Clima hoy viernes: Calor extremo y vientos fuertes en varias partes de México

Se espera calor extremo en varios estados, viento fuerte y lluvias aisladas en algunas zonas.

¡Atención! Es importante conocer cuál será el clima hoy viernes 29 de marzo de 2024 para tomar las debidas precauciones. 

El clima de hoy viernes en México

Hoy viernes 29 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un informe sobre las condiciones climáticas que afectarán a varias partes del país. Se espera la influencia de una línea seca sobre el norte de México, la cual, al interactuar con la corriente en chorro subtropical, provocará un aumento significativo en las temperaturas, generando un calor extremo en algunos estados.

Temperaturas extremas

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y las costas de Oaxaca. Además, se espera un rango de 35 a 40 grados en Campeche, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Tabasco. Asimismo, se estima que las temperaturas oscilen entre 30 y 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Vientos y oleaje

El reporte también indica la presencia de vientos de componente norte con ráfagas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, con ráfagas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Cabe destacar que estas condiciones tenderán a disminuir a lo largo de la tarde. Por otro lado, se prevé la presencia de vientos de componente sur (Surada) con ráfagas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se pronostican vientos con ráfagas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y ráfagas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Lluvias aisladas

Finalmente, se esperan lluvias aisladas, con acumulaciones de 0.1 a 5 milímetros, en Baja California, Chiapas y Oaxaca.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI