• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 09, 2024 15:55

Condenan a 70 años de prisión a cuatro delincuentes por secuestro exprés en Ecatepec

Cuatro hombres fueron condenados a 70 años de prisión por secuestrar a tres mujeres comerciantes de ropa en Ecatepec. También se les impuso una multa y se suspendieron sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha logrado acreditar la participación de Arturo Portillo Suárez, Erick Uriel Rivera Cruz, Jorge Enrique Ríos Valencia y Ayain de Jesús Trujillo Fonseca en un delito de secuestro exprés en perjuicio de tres mujeres comerciantes de ropa. Como consecuencia, han sido condenados a una pena de 70 años de prisión.

Condena y multa impuesta a cuatro hombres por secuestro exprés en Ecatepec

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec ha revisado las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social. En consecuencia, ha impuesto esta sentencia de condena para los cuatro acusados, además de fijarles una multa de 577 mil 320 pesos y suspender sus derechos civiles y políticos.

Mujeres víctimas de secuestro exprés

La investigación realizada ha determinado que el 12 de agosto del año 2022, los ahora sentenciados privaron de la libertad a las tres víctimas en la avenida Insurgentes de la colonia San Cristóbal. Estas mujeres fueron abordadas en un vehículo de transporte público taxi, donde los acusados las despojaron de sus pertenencias y las obligaron a proporcionar los números confidenciales de sus tarjetas bancarias, que posteriormente utilizaron para realizar retiros de efectivo. Más tarde, las víctimas fueron liberadas en calles de la colonia Guadalupe Tulpetlac, de Ecatepec.

Acción legal y cumplimiento de la orden de aprehensión

Las tres personas agraviadas presentaron la denuncia correspondiente, y con los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Púbico, se solicitó la orden de aprehensión en contra de los implicados, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Segunda condena

Hace unos días, la Fiscalía mexiquense obtuvo otra sentencia de condena de 70 años de prisión para estos cuatro individuos por otro secuestro exprés registrado en noviembre de 2022 en esta región de la entidad, lo que suma dos condenas en su contra.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI