• c +
  • 26-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 25, 2024 12:38

Descubre los parques acuáticos gratuitos para disfrutar en la Ciudad de México esta Semana Santa

¡A darse un chapuzón! Estos son algunos parques acuáticos gratuitos en la Ciudad de México.

Si estás planeando quedarte en la Ciudad de México (CDMX) durante las vacaciones de Semana Santa, pero deseas escapar del calor primaveral, te presentamos algunas opciones de parques acuáticos gratuitos en la capital donde podrás refrescarte y relajarte.

Parque Acuático de Jalalpa 2000

Ubicado en Calle Peral, Jalalpa el Grande 1er reacomodo, Álvaro Obregón, el Parque Acuático de Jalalpa 2000 ha sido recientemente renovado. Cuenta con una alberca, chapoteadero, arenero, áreas verdes para mascotas, juegos infantiles, gimnasio, cancha de juegos mixtos, rampas y baños para personas discapacitadas, palapas, zona de vestidores y regaderas. El horario de apertura es de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

Parque Águilas Japón

Este espacio recreativo, situado en Rómulo O'Farrill 642, Parque las Águilas, Álvaro Obregón, ha sido recientemente remodelado. Además de albercas y chapoteadero, ofrece una amplia variedad de actividades, incluyendo juegos infantiles, canchas deportivas, trotapista, zona de asadores, entre otros. Abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, aunque las albercas y chapoteaderos solo funcionan durante temporadas especiales como Semana Santa y eventos similares.

La Ballenita

La Ballenita, ubicada en Insurgentes Norte, San Simón Tolnáhuac, en la Alcaldía Cuauhtémoc, es un parque acuático que ofrece diversión para toda la familia. Cuenta con albercas, chapoteadores, un río artificial, zona de juegos, arenero, áreas verdes y un foro de entretenimiento para adultos. Además, brinda la seguridad de entrenadores y salvavidas para las actividades acuáticas. El horario de apertura es de lunes a domingo, de 8:00 a 19:00 horas.

Utopía Papalotl

Este parque, ubicado en Avenida de las Torres, Colonia Reforma Política, en la Alcaldía Iztapalapa, toma su nombre de la palabra náhuatl que significa mariposa. Ofrece el único mariposario y orquideario de Iztapalapa, amplias áreas verdes, albercas de agua templada, toboganes, áreas para hacer picnic, pista para correr, gimnasio al aire libre, gimnasio de boxeo, salón de baile y talleres de arte. Abre sus puertas de martes a domingo, de 8:00 a 18:00 horas.

Ley Seca en Algunas Alcaldías de la CDMX

En el marco de las altas temperaturas que suelen registrarse en la Ciudad de México durante Semana Santa, es común que las personas busquen refrescarse con bebidas alcohólicas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas alcaldías aplicarán la "ley seca" durante este periodo. Tláhuac y Cuajimalpa son dos de las alcaldías que prohibirán la venta de alcohol. Aquellas personas que incumplan con esta medida podrían enfrentar arresto de 23 a 36 horas, o bien pagar una multa que oscila entre mil 882 pesos o 2 mil 687, o realizar trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI