• c +
  • 26-05-2024 -
Economía

Publicado en mayo 08, 2024 13:30

Disney+ se prepara para acabar con el uso compartido de contraseñas

Disney+ eliminará el uso compartido de contraseñas, siguiendo el ejemplo de Netflix.

El CEO de Disney, Bob Iger, ha confirmado que la plataforma acabará con las contraseñas a través de nuevas reglas, siguiendo el ejemplo de Netflix.

Aumento de suscripciones e ingresos por usuario

Según declaraciones de Iger a inversionistas, se espera que el fin del uso compartido de contraseñas resulte en un incremento irremediable de las suscripciones. Netflix, al implementar medidas similares, experimentó un crecimiento significativo en su base de clientes, con un aumento de más de 13 millones de suscriptores para finales del año 2023, siendo el mejor aumento desde tiempos de la pandemia.

"Creemos que hemos abordado con éxito el uso compartido de cuentas, garantizando que cuando la gente disfruta de Netflix también paga por el servicio." - Netflix

Aunque estas medidas generaron reacciones negativas entre los usuarios, el ingreso por usuario se ha incrementado y la valuación de Netflix continúa en ascenso. Se espera que Disney+ siga los pasos de Netflix, comenzando el cese de las contraseñas compartidas en junio para algunos países, y posteriormente en todo el mundo para septiembre de 2024.

Impacto en las finanzas de Disney+

Disney+ reportó un crecimiento significativo con más de seis millones de nuevos suscriptores a nivel global entre enero y marzo de 2024, alcanzando finalmente el punto de rentabilidad con una ganancia operativa de 47 millones de dólares. Esta cifra representa un cambio positivo con respecto al mismo periodo en 2023, en el que se registró una pérdida de 587 millones de dólares.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI