• c +
  • 20-06-2024 -
Economía

Publicado en abril 16, 2024 20:08

El misterioso ataque cibernético en AHMSA genera inquietud entre los trabajadores y rumores de sabotaje

Inquietud en AHMSA por virus cibernético. Trabajadores temen estrategia para prolongar retrasos. Rumores sobre posible salida de grupo empresarial.

Un comunicado emitido por Altos Hornos de México (AHMSA) informó sobre un ataque cibernético que afectó gravemente los sistemas informáticos de la empresa. Este incidente ha generado preocupación entre los trabajadores, quienes especulan sobre las posibles repercusiones en la reactivación de la empresa.

Dentro de la acerera, se ha mencionado la falta de mantenimiento desde la suspensión de actividades como la causa de la interrupción de la red. Por otro lado, en redes sociales se maneja la posibilidad de que el ataque haya sido provocado intencionalmente, lo que ha incrementado la inquietud entre los trabajadores.

Impacto en la reactivación de la empresa

Algunos grupos de trabajadores especulan que este incidente podría ser utilizado como un pretexto para prolongar los retrasos en los pagos y la reactivación de la empresa. En medio de estos rumores, la empresa ha solicitado a su personal evitar abrir archivos o enlaces sospechosos para prevenir daños adicionales a la red interna de información.

Las autoridades competentes están llevando a cabo investigaciones para determinar el origen y la naturaleza de la falla en los sistemas. Mientras tanto, en la acerera se mantienen los bloqueos en los puntos de acceso para evitar la salida de materiales, ya que aún no se ha alcanzado un acuerdo con el Conciliador del Concurso Mercantil.

El panorama sigue siendo incierto, ya que no ha habido acercamientos entre el grupo de trabajadores que controla los accesos a AHMSA y el personal de la empresa. Esta incertidumbre se ve agravada por la posibilidad de que el grupo empresarial Argentum Creek Partners, interesado en adquirir Altos Hornos de México, considere retirarse de la puja debido a los obstáculos judiciales y gubernamentales que han dificultado el acuerdo de adquisición.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI