• c +
  • 20-06-2024 -
Economía

Publicado en marzo 27, 2024 08:34

El peso mexicano alcanza su mejor nivel en 8 años frente al dólar

El peso mexicano avanza frente al dólar, alcanzando su mejor nivel en 8 años debido a datos positivos del mercado laboral.

Durante la primera sesión de este miércoles, el peso mexicano ha logrado avanzar y cotizarse en 16.5830 unidades frente al dólar, un nivel que no se veía desde hace más de 8 años, según información de Reuters. Esto representa un crecimiento del 0.31 por ciento en comparación con el precio de cierre del martes.

Valor en ventanilla bancaria

En ventanilla bancaria, la divisa tiene un valor actual de 17.0400 unidades por cada billete verde de Estados Unidos, según los datos proporcionados por Citibanamex.

¿Por qué el peso se ha fortalecido?

La moneda mexicana ha llegado a su mejor nivel en más de ocho años tras la divulgación de cifras locales del mercado laboral, lo que respalda las apuestas a que la reciente baja a la tasa clave de interés por parte del Banco de México no habría sido el inicio de un agresivo ciclo de recortes.

Respuesta al fortalecimiento del peso

Según Monex Grupo Financiero, "La divisa encontró un apoyo en los datos locales que reflejaban una disminución del desempleo durante febrero, lo cual da margen a que Banxico continué con el nivel actual de la tasa de interés por más tiempo".

Descenso del desempleo en México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desempleo desestacionalizada de México descendió en febrero a un 2.6 por ciento, su nivel más bajo desde que se tienen datos disponibles en 2005.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI