El peso mexicano mantuvo hoy una estabilidad en su valor frente al dólar por quinta jornada consecutiva, mientras que el mercado bursátil registró leves ganancias. Los inversionistas están a la espera del discurso que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dará el viernes en el simposio anual de banqueros centrales en Jackson Hole. Además, se espera la publicación de datos de inflación y de la minuta del último encuentro de política monetaria del Banco de México.
La moneda nacional se cotizó en 16.93 por dólar, lo que representa una apreciación del 0.49% en comparación al precio de referencia del lunes. Sin embargo, alcanzó un nivel de 16.8892 unidades, el más alto desde el 2 de agosto.
El mercado se encuentra a la espera de las señales sobre la política monetaria de la Reserva Federal, según Banco Base. En las últimas cinco sesiones, el peso ha registrado un retorno del 1.2%.
En cuanto a la bolsa, el índice accionario S&P/BMV IPC tuvo un leve incremento del 0.07%, alcanzando los 53,148.93 puntos. Destacaron los avances en los títulos de la minera Industrias Peñoles, que registraron un 3.97% más a 227.41 pesos, y los de Corporación Inmobiliaria Vesta, con un incremento del 2.19% a 63.05 pesos.
En el mercado de deuda, el banco central anunciará más tarde los resultados de su subasta semanal de valores gubernamentales, donde se ofrecerán 38,200 millones de pesos (2,256 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes).
Compartir noticia