• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 09, 2024 18:52

El volcán Popocatépetl registra exhalación de vapor y gas

El volcán Popocatépetl continúa activo con exhalaciones de gas y vapor de agua, alcanzando 1,600 metros de altura. Autoridades piden respetar la exclusión de 12 km.

En las últimas semanas, el volcán Popocatépetl ha mantenido una intensa actividad, registrando exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas. En esta ocasión, el evento fue catalogado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) como teniendo bajo contenido de ceniza y alcanzando una altura de 1 mil 600 metros en dirección noreste.

Llamado a respetar el radio de exclusión

Las autoridades han reiterado el llamado a respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, como medida de prevención ante la actividad del volcán. Diversas localidades como San Nicolás de los Ranchos, Tlamacas y Tianguismanalco han presenciado este fenómeno natural, dejando postales que se han vuelto virales en redes sociales.

Intensa actividad durante la madrugada

De acuerdo con Webcams de México, se ha compartido material que muestra la intensa actividad que el volcán Popocatépetl tuvo durante la madrugada del sábado. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) difundió imágenes en las que se observa una intensa 'fumarola', evidenciando la constante actividad del coloso.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI