• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en junio 10, 2024 20:56

Empresario Carlos Ahumada acepta extradición a México desde audiencia en Argentina

Carlos Ahumada acepta extradición a México desde Argentina por fraude. Fiscalía informa que no hay asuntos pendientes en materia federal.

En una audiencia realizada en Argentina, el empresario Carlos Ahumada aceptó la solicitud de extradición a México por el delito de fraude, del cual se le acusa en la Ciudad de México. La Procuración General de la Nación Argentina informó a la Fiscalía General de la República (FGR) que Ahumada se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito de fraude en la CDMX. Esto, a pesar de haber obtenido una suspensión en amparo contra la orden de aprehensión correspondiente en México.

Situación legal de Carlos Ahumada

La FGR aclaró que, en materia federal, no existen asuntos pendientes en contra del empresario argentino-mexicano. Asimismo, se informó a las autoridades argentinas la situación del amparo otorgado a Ahumada para que determinen los efectos legales que corresponda. Según la información proporcionada por Interpol Panamá y las autoridades de Paraguay y Argentina, Ahumada violó su libertad procesal en territorio argentino, lo que resultó en su regreso a ese país para enfrentar la presunta violación a su situación legal y violaciones migratorias en diversos países.

El pasado 7 de junio, Ahumada fue detenido en Panamá, al proceder de Paraguay, por contar con una alerta en su contra emitida por Interpol. Sin embargo, la FGR aseguró que no existen asuntos pendientes en materia federal en relación a este caso. Un juez federal le otorgó un amparo contra la orden de aprehensión pendiente de cumplimiento en la Ciudad de México, lo cual impide momentáneamente cualquier acción en su contra.

Deportación a Paraguay

Ante la violación de su libertad procesal en Argentina, el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá contactó a Interpol México para conocer si el gobierno mexicano tenía interés en proceder con la extradición de Ahumada. Sin embargo, al no recibir respuesta, el empresario fue deportado a Paraguay al día siguiente.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI