• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 28, 2024 08:25

Fernando Galindo se une al equipo de Xóchitl Gálvez como coordinador de finanzas públicas

Fernando Galindo se une a Xóchitl Gálvez como coordinador de finanzas públicas, analizando la viabilidad de propuestas y el manejo de recursos.

El renombrado economista Fernando Galindo ha sido designado como coordinador de la mesa de finanzas públicas en el equipo de la candidata Xóchitl Gálvez. Galindo asume esta importante responsabilidad con el propósito de dar continuidad a las labores que anteriormente desempeñaba el fallecido Carlos Urzúa, ex subsecretario de Egresos en el gobierno de Peña Nieto.

Viabilidad de propuestas y mal manejo de Pemex

Galindo ha expresado su compromiso de analizar en profundidad la viabilidad de las propuestas de Xóchitl Gálvez, asegurando que se buscarán los recursos necesarios para garantizar su factibilidad. Adicionalmente, ha señalado el peligro que representa el mal manejo de Pemex en la economía del país, haciendo énfasis en la importancia de reorientar el manejo de los recursos para garantizar los programas públicos.

Presión en las finanzas públicas y endeudamiento de Pemex

Asimismo, Galindo ha reprochado la alta presión que ha sufrido las finanzas públicas, lo que ha limitado la oportunidad de llevar a cabo otros proyectos de inversión. Ha destacado la disparidad entre el nivel de ingreso del Gobierno y el nivel del gasto, manifestando su preocupación por la falta de una ruta de ajuste. En relación a Pemex, ha mencionado que durante este gobierno se han tenido que otorgar aportaciones por casi 1.6 billones de pesos, además de una aportación de capital de casi 150 mil millones de pesos, sumado a la eliminación de impuestos, lo cual exige una reingeniería profunda.

Destacan la trayectoria de Galindo

Xóchitl Gálvez ha destacado la amplia trayectoria de Galindo en el ámbito de las finanzas públicas, resaltando su experiencia como economista, legislador y ex funcionario público. A partir de hoy, Galindo se suma al equipo para coordinar los trabajos de la mesa de finanzas públicas, continuando con el legado dejado por Carlos Urzúa.

Fallecimiento de Carlos Urzúa

Es importante recordar que Carlos Urzúa falleció el pasado 19 de febrero a los 68 años de edad. La Fiscalía capitalina ha certificado que la causa de su muerte fue natural, por lo que no se ha iniciado una investigación al respecto.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI