• c +
  • 20-06-2024 -
Internacional

Publicado en abril 16, 2024 07:36

Gabinete de guerra de Israel aún no define respuesta al ataque de Irán

El gabinete de guerra de Israel no ha definido la respuesta al ataque de Irán. Estados Unidos pide moderación.

Tras el ataque ejecutado por Irán el pasado sábado 13 de abril, el gabinete de guerra de Israel se ha reunido en varias ocasiones para definir la respuesta que tendrán ante la ofensiva recibida en su territorio. El máximo jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que su país responderá al ataque con drones y misiles ejecutado por Irán.

Irán advierte respuesta de Israel

Irán justificó su acción hacia Israel y advirtió que habrá una respuesta a la ofensiva recibida en su territorio. Aunque el tipo de respuesta aún no se ha determinado, esta situación deja en evidencia que el conflicto en Medio Oriente podría escalar a un nivel superior.

Estados Unidos pide moderación

A pesar del apoyo expresado por varios países a Israel, la mayoría aboga por no responder a la agresión de la misma forma. La Casa Blanca ha señalado que respeta la decisión que tome el gabinete de guerra de Israel, pero advierte que no buscan ampliar el conflicto con Irán y no desean participar en un enfrentamiento armado.

Posicionamiento de Estados Unidos

El gobierno de Joe Biden se ha posicionado como aliado de Israel, lo que ha llevado a Irán a considerar que Estados Unidos también formaría parte de un posible contraataque. Irán ha dejado claro que, en caso de que Israel decida responder, el contraataque será de mayor intensidad y tendría como objetivo algunas bases de Estados Unidos. A pesar de lo dicho en la Casa Blanca, Israel tiene la intención de coordinar con Estados Unidos una ofensiva contra Irán, aunque se trataría de un ataque moderado en consideración a que las fuerzas de Israel pudieron derribar la gran mayoría de los drones y misiles enviados por Irán.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI