• c +
  • 24-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 25, 2024 06:11

Frente frío 42 provocará frío, lluvias y nieve en varios estados

Frente frío 42 continuará afectando el clima con frío, heladas, lluvias y nieve en varios estados. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el frente frío 42 continuará afectando el clima en varios estados de México hoy, con la Octava tormenta invernal provocando un descenso en las temperaturas diurnas, lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, e incluso probabilidad de caída de nieve.

Lluvias y nevadas

Se espera que el frente frío provoque chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como intervalos de chubascos en Durango y Sinaloa. Además, existe la posibilidad de lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Chiapas. En zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte) se pronostica la caída de nieve o aguanieve, y durante la mañana en Baja California.

Oleaje y viento

Debido a este fenómeno, se espera un oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California. También se prevén rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el Valle de México, y viento de componente sur (surada) con rachas de 70 a 90 km/h en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

¿Habrá temperaturas altas?

A pesar de las condiciones en el norte del país, se espera que prevalezca una baja probabilidad de lluvia, y que el ambiente sea caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana. Las temperaturas esperadas son:

  • Máximas de 40 a 45 °C en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán
  • Máximas de 35 a 40 °C en: Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte) y Quintana Roo
  • Máximas de 30 a 35 °C en: Coahuila (oriente), Jalisco (costa) y Colima

Por lo tanto, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las zonas afectadas por el frente frío y la tormenta invernal.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI