• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en junio 10, 2024 16:19

Inicia proceso de extinción del PRD por incumplir con registro electoral

El INE envió aviso preventivo al PRD por no alcanzar el 3% en elecciones federales. Comienza fase de prevención.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha enviado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) un aviso preventivo para iniciar el proceso de extinción del partido, debido a que no logró alcanzar el 3% de los votos en ninguna elección federal para mantener su registro.

Fase de prevención y limitación de gastos

La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE ha enviado un oficio al PRD, con el cual comienza la fase de prevención. Durante esta etapa, todos los gastos del partido deberán ser autorizados por la unidad y se limitarán únicamente a lo estrictamente necesario, como el pago de nóminas, impuestos, gastos de mantenimiento y servicios públicos.

Esta fase se extiende desde la validación de los cómputos distritales por parte del INE, hasta la resolución de los mecanismos de impugnación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La próxima semana, la Comisión de Fiscalización llevará a cabo un sorteo para designar al interventor, quien actuará como liquidador en caso de que el partido no logre salvar su registro después de las impugnaciones.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI