• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 07, 2024 08:08

Joven asesina a 3 personas en Guadalajara y es detenido en universidad UTEG

El día de ayer, en un trágico suceso, un joven identificado como Gabriel Alejandro, de 20 años, cometió un acto de violencia sin precedentes en la ciudad de Guadalajara, dejando como saldo tres personas fallecidas y varias heridas.

Ataque en el Centro Universitario UTEG Olímpica

Todo comenzó cuando el agresor, luego de cometer el asesinato de una mujer en el Motel Gran Vía, se dirigió al Centro Universitario UTEG Olímpica, en la Colonia Moderna. Una vez ahí, ingresó a las oficinas administrativas donde perpetró el asesinato de dos trabajadoras, hirió a otro individuo y persiguió a los estudiantes con un hacha y dos cuchillos. Este acto terrorífico tuvo lugar aproximadamente a las 17:20 horas.

Detención del agresor

Tras el ataque, Gabriel Alejandro intentó ocultarse en las instalaciones del centro universitario, pero gracias a la pronta intervención de la policía de Guadalajara, lograron someter al agresor y evitar una tragedia mayor.

Relación con crímenes por fanatismo

Según las investigaciones, el agresor estaba relacionado con un grupo en Internet donde se compartían historias de crímenes por fanatismo. Esta conexión plantea la posibilidad de que el suceso esté vinculado con otros delitos, por lo que las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación al respecto.

Reacciones de las autoridades

El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, declaró que se está indagando sobre cómo el agresor logró entrar al centro universitario y si contaba con cómplices. Asimismo, el Gobernador Enrique Alfaro manifestó en redes sociales su determinación de que el responsable pague las consecuencias de sus actos.

Balance de la tragedia

Este lamentable suceso dejó tres personas fallecidas, entre ellas una mujer en el Motel Gran Vía y dos trabajadoras en el Centro Universitario UTEG Olímpica, además de varios heridos, incluido un coordinador académico de la institución. La violencia desatada por el agresor generó pánico entre los aproximadamente 200 estudiantes que se encontraban en el plantel al momento del ataque.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI