• c +
  • 26-05-2024 -
Nacional

Publicado en mayo 14, 2024 19:28

Juez federal concede suspensión para entregar información sobre calidad del agua en CDMX

Un juez federal ordena entrega de información sobre calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez en la CDMX.

Un juez federal ha concedido una suspensión provisional para que el gobierno de la Ciudad de México entregue toda la información disponible sobre la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez. Esta decisión tiene lugar después de que se informara sobre la presencia de agua contaminada en diferentes colonias de la alcaldía.

El Consejo Nacional de Litigio Estratégico y el despacho Lammoglia han informado que el fallo obliga a las autoridades a entregar toda la información disponible relacionada con la calidad del agua. Este equipo de abogados ha presentado una "batería de amparos en contra de la omisión de brindar información cierta y de carácter pública por parte de las autoridades capitalinas". Buscan resolver la falta de información, investigar las causas del agua contaminada y resolver las afectaciones a la salud de los vecinos afectados.

Razones del veredicto

El juez ha enfatizado que, al tratarse de un servicio básico esencial, "no se advierte ningún motivo por el cual la información obtenida debería reservarse y no darse a conocer". Esta suspensión provisional es un paso importante en el proceso para garantizar que se conozca la situación real de la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez, así como las medidas que se tomarán para resolver este problema que afecta a los residentes.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI