Las 8 cátsups mexicanas con menos azúcares, según estudio de Profeco
Conoce cuáles son las marcas mexicanas de cátsup con menos azúcares, según Profeco.
En un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en abril de 2024, se evaluaron 23 marcas de cátsup e imitaciones mexicanas para determinar su contenido de azúcares, entre otros aspectos importantes para el consumidor. A continuación, se presentan las marcas que destacaron por presentar la menor cantidad de azúcares por cada 100 gramos de producto.
Las marcas con menor cantidad de azúcares
- Aurrera (imitación de salsa de tomate cátsup/ 1kg): 11.8 gramos de azúcares totales por 100 gramos.
- Embasa (salsa de tomate para aderezar/ 1kg): 15.2 gramos de azúcares totales en 100 gramos.
- Mi Cátsup (salsa de tomate para aderezar/ 1kg): 16.5 gramos de azúcares totales por 100 gramos.
- Campo Vivo (salsa cátsup orgánica/ 380 gramos): 16.8 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de producto.
- Clemente Jacques (salsa cátsup con chile jalapeño en trocitos/ 220 gramos): 17.1 gramos de azúcares totales en 100 gramos.
- Clemente Jacques (salsa cátsup con chile habanero/ 220 gramos): 18.9 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de aderezo.
- Clemente Jacques (salsa cátsup/ 970 gramos): 18.7 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de producto.
- Clemente Jacques (salsa cátsup/ 620 gramos): 19.7 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de aderezo.
Recomendaciones de la Profeco
De acuerdo con la Profeco, es importante revisar si se trata de cátsup o una imitación, ya que estas últimas contienen espesantes, conservadores y colorantes. Además, se indicó que una cuchara sopera de cátsup o tipo cátsup equivale aproximadamente a 17 gramos, por lo que la cantidad de sal, azúcares o almidones consumidos dependerá de la cantidad de producto agregada a la comida.
La Profeco recomienda a los consumidores revisar detenidamente el etiquetado de los productos, asegurándose de que incluyan de forma clara y legible en español, la información requerida por la normatividad nacional vigente. Además, se sugiere comparar precios y cantidades de azúcares al momento de adquirir estos productos.
Compartir noticia