• c +
  • 29-05-2024 -
Economía

Publicado en febrero 17, 2024 14:26

Frutas y verduras de temporada que compartió para ayudarte a ahorrar en tus compras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido un útil listado completo de frutas y verduras de temporada, con el fin de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas y ahorrar en sus compras. La elección de frutas y verduras de temporada garantiza su frescura y calidad para su consumo, a la vez que ofrece la posibilidad de adquirirlas a precios más accesibles.

Verduras de temporada

Las verduras de temporada incluyen acelga, ajo, berenjena, betabel, calabacita, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, chile verde, ejote, espinaca, lechuga, papa, pepino, tomate y zanahoria.

Frutas de temporada

Por otro lado, las frutas de temporada comprenden fresa, granada china, guayaba, jitomate, limón, mamey, mandarina, mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano, sandía, tamarindo y toronja.

Beneficios de consumir frutas y verduras de temporada

El consumo de frutas y verduras de temporada ofrece una serie de beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente. Según el Gobierno de México, estas frutas y verduras aportan más vitalidad y contienen el máximo de nutrientes, ya que la planta se encuentra en su grado máximo de expansión nutritiva. Asimismo, el calor del sol natural transforma la planta y le aporta un gusto y aroma óptimo, lo que las hace más digestivas por su grado de maduración natural en la planta.

Además, los productos de temporada son los más adecuados para sobrellevar el clima sin perder energía. De esta manera, en invierno la naturaleza nos ofrece alimentos caloríficos, y en verano nos ofrece alimentos refrescantes. 

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI